En esta tarea de TIC se nos encomendó la realización de la creación de un audio colaborativo y su posterior edición en AUDACITY. Al principio pretendiamos crear una sencilla conversación radiofónica pero pensamos que podría quedar mucho mejor un resumen de la Segunda Guerra Mundial, ya que a la hora de editarlo y ponerle efectos daba mucho más juego.
A la hora de grabar nuestros audios fuímos bastante rápidos ya que teníamos media hora prácticamente para grabarlo todo, guardarlo, exportarlo y almacenarlo en Google Drive y eso sin tener en cuenta errores de grabación como el sonido de la puerta o voces cercanas de compañeros que nos hizo tener que volver a grabar ese fragmento.
Después de esto llevamos el trabajo a casa y empezamos con la edición. Antes de nada decir que todos los efectos de sonido que hemos usado han sido del Banco de Imágenes y Sonidos (INTEF) oficial del Estado Español. Las palabras clave que debes buscar para escuchar estos efectos son; arma, bomba, dinero y explosión. Para los himnos y la canción épica del principio usamos YouTube, los himnos utilizados fueron el Nacional Socialista de Alemania ( Himno Nazi) y el himno de la URSS. La canción del principio proviene de un antiguo juego, el Call of Duty: Worl at War que salió para Play 2 en 2008. Esta canción se llama Sovietic March y es muy icónica dentro del juego.
Dentro de la edición en si se usaron algunos recursos bastante básicos como la amplificación ( Para bajar o subir el volumen de un momento del audio), aparecer y desvanecer progresivamente ( Para que no haya saltos bruscos al comenzar o acabar un fragmento del audio) y luego varios recursos para limpiar el sonido e intercalar silencios. Esta tarea me ha parecido bastante interesante ya que hace unos años ya había tenido contacto con este programa de edición y tenía los conocimientos básicos, pero esta tarea me ha permitido poder explorar nuevas opciones que hasta el momento me eran desconocidas.
Bueno aquí os dejo el audio alojado en SoundCloud, espero que os guste y que ahora sepáis algo más sobre Audacity y la Segunda Guerra Mundial. Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario