En este caso hemos tenido que buscar una guía de estilo para poder utilizarla en nuestro gran proyecto de TIC, al principio no entendiamos bien la necesidad de tener que seguir una guía de estilo pero finalmente nos dimos cuenta que aunque lo nuestro sea la creación de una pequeña empresa de un modo ficticio ha de ser tomado de la manera más real posible y para cualquier tipo de empresa es indispensable la utilización de una guía de estilo, ya que está marcará las pautas que has de seguir y es una manera de mantener todo organizado y tener claro en todo momento lo que puedes hacer a la hora de redactar documentos y lo que no puedes.
A la hora de buscar la guia de estilo que ibamos a utilizar todo el año hemos tenido que realizar un duro proceso de preselección donde eliminamos las guías de estilo cuyas normas se alargaban más de las 50 páginas ya que buscabamos algo breve y bastante sencillo y estandart, también tuvimos que eliminar a las normas APA debido a que no se podían seleccionar en este tarea ya que el año pasado se hizo con esta guia de estilo. En esta preselección se fueron varias de las más populares y quedaban apenas cuatro candidatos de los que tuvimos que volver a hacer otra selección.
En este caso la respuesta fue fácil ya que la seleccionada era la guia de estilo más breve y sencilla que pudimos encontrar a parte de que se adaptaba bastante bien a nuestras necesidades estéticas. La guía de estilo que elegimos fue la utilizada por los alumnos de la facultad de Jovellanos (Oviedo) para llevar a cabo su Trabajo de Fin de Grado.
Pero este no era todo el trabajo, ya que también se nos encomendó la realización de una infografía para que fuese más sencillo y visual la interpretación de la Guía de Estilo. Esto nos ayudará a la hora de tener que recurrir a esta ya que podremos ir directamente a la infografía en vez de ir al documento de texto que es mucho más extenso y confuso.
Para la realización de la infografía hemos usado Visme, ya que esta aplicación no nos permitia trabajar juntos desde diferentes cuentas hemos recurrido a la creación de una cuenta compartida desde la que cada uno iría añadiendo cosas cada día. El problema de esta alternativa es que no te permite modificar la infografía más de una persona a la vez, ya que cuando dos personas se conectan una de estas se inhabilitan, ya que no puede haber más de una conexión a la misma cuenta a la vez.
Aquí os dejo la infografía que espero que os guste, seguido de un vídeo en el que os habla de las tres mejores aplicaciones para hacer infografías.
Created using Visme. An easy-to-use Infographic Maker. cc-BY-SA
No hay comentarios:
Publicar un comentario