Sin nombre conocido, Hypertextual,Sin licencia conocida |
Además de todo esto Google Docs tiene una nube propia que te simplifica muchísimo todo, además en esta puedes guardar todo tipo de archivos.
En cuanto a herramientas del propio procesador como comenté antes son bastante similares, aunque en este caso hemos de darle un punto positivo a Libre Office ya que este permite insertar vídeos e incluso audio, cosa que Google Docs no permite y tienes que hiperenlazar links que te lleven hasta este tipo de archivos.
En general Libre Office se limita a ser un procesador de texto mientras Google Docs es mucho más ya que no se limita solo a eso. Por eso y otros detalles yo prefiero Google Docs (Aparte que no necesita instalación, al contrario que Libre Office).
Sin embargo voy a añadir un punto subjetivo a esta reflexión y es que al contrario que la Google Docs que tiene una gran empresa detrás Libre Office es un programa de código abierto, creado por todos para todos. Yo personalmente suelo usar este tipo de proyectos siempre que pueda como pueden ser Firefox o Linux ya que estas son realmente competitivas y están al mismo nivel que sus respectivos competidores que tienen una gran empresa detrás como son Google Chrome y cualquier versión de Windows, respectivamente. Y opino que todos deberíamos hacer lo mismo y valorar más el trabajo de tanta gente que esta horas sentado en frente del ordenador mejorando este tipo de aplicaciones sin ningún tipo de recompensa, solo para darnos una alternativa fuera del monopolio centralista de Internet.
Por último os voy a dejar insertado en esta entrada el anterior trabajo realizado con los dos procesadores, para ver el PFF del documento de Google Docs clica aquí y luego si quieres ver el archivo de Libre Office clica aquí. Igualmente os dejo aquí correctamente embebido nuestro anterior trabajo desde Google Docs.
No hay comentarios:
Publicar un comentario