En esta tarea Sergio y yo os haremos un pequeño recorrido por todo el proceso
de creación de la app Megebe Wolf. Después de barajar todas las posibilidades
pensamos en dividir nuestro grupo inicial de cuatro, en el que estábamos con
Pablo y Andrea en dos, para así realizar cada grupo una aplicación ( Megebe
Young en su caso, orientada hacía un público adolescente y con recursos más
sencillos y limitados).
Esta fue la presentación inicial con la que enseñamos nuestra idea tanto al resto dede creación de la app Megebe Wolf. Después de barajar todas las posibilidades
pensamos en dividir nuestro grupo inicial de cuatro, en el que estábamos con
Pablo y Andrea en dos, para así realizar cada grupo una aplicación ( Megebe
Young en su caso, orientada hacía un público adolescente y con recursos más
sencillos y limitados).
la clase como al profesor. Los avances desde aquí han sido inmensos.
Al principio no teníamos muy claro lo que hacer, ya que, no es factible encontrar
un tutorial para hacer una app de autogestión de tu dinero en Youtube.
Debido a esto empezamos con lo que sabíamos que nuestra app iba a tener si o si:
- Una pantalla de carga
- Pantalla principal
- Menú lateral desplazable
- Distintas pantallas a las que acceder mediante este
De esto nos fuimos encargando los dos, viendo
La programación parecía sencilla ya que iba por bloques y esta era muy similar
a la de Scratch, en la cual ya tenía cierta experiencia, lo que facilitó el avance y
nos permitió añadirle muchos detalles posteriormente. Pero aunque AppInventor
te permite hacer cosas impresionantes no estoy del todo conforme con la
herramienta ya que es ciertamenete limitada en aspectos gráficos y de código.
Finalmente logramos usar debidamente el TinyDB esto nos facilitó mucho a la a la de Scratch, en la cual ya tenía cierta experiencia, lo que facilitó el avance y
nos permitió añadirle muchos detalles posteriormente. Pero aunque AppInventor
te permite hacer cosas impresionantes no estoy del todo conforme con la
herramienta ya que es ciertamenete limitada en aspectos gráficos y de código.
hora de añadir los nuevos modos nocturno y de cambio de idiomas, además de
poder ya almacenar las variables globales del dinero en las diferentes pantallas.
Como podéis ver aquí esta el bloque de programación en el que se reclama la
información del tinyDB.
El último paso y sin duda más díficil fue el de las gráficas, este lo tuve que realizar
yo y fue una tarea costosa, principalmente por lo apurado que íbamos para
presentar el proyecto ya que la fecha límite para presentar la App a concurso se
acababa. Tuve que adaptar las gráficas financieras que teníamos pensado a algo
mucho más simple y visible.
Sinceramente me quedo muy satisfecho con el resultado estético de nuestra App
en general, pero sobretodo por lo del modo nocturno y las gráficas de colores.
Además nuestra aplicación a logrado ser completamente funcional, cosa que me
satisface de sobremanera, y realmente podría llegar a ser usada por verdaderos
clientes ( es posible que le haga falta arreglar ciertos bugs y pulir ciertos elementos ).
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