miércoles, 1 de marzo de 2017

Tarea 03.03. Tablero o mural digital online comparando los diferentes sistemas operativos.

En esta tarea hemos tenido que hacer en un tablero digital una comparación de los principales Sistemas Operativos para ordenador y para móvil, pero antes de nada hay que saber que es; un Sistema Operativo es un programa infórmatico que maneja los recursos de hardware y software de cualquier dispositivo electrónico medianamente complejo, es esencial ya que te permite interactuar con el ordenador y administra y ordena a el hardware cuando son necesarios. Hay un montón de Sistemas Operativos y cada uno con sus virtudes y con sus defectos, y por ello hemos creado este tablón en el que podrás decidir por ti mismo cual es el mejor SO, espero que os guste.

Para realizar esta tarea hemos usado el software on-line Padlet, que te permite crear tablones practicamente infinitos en los que añadir imagenes, vídeos o simplemente texto. La experiencia fue buena, pero creo que la aplicación puede dar mucho más con unos ligeros retoques, aumentando la personalización con el uso de colores en cada tablón o con la posibilidad de recortar o retocar las fotos antes de añadirlas, evitando así usar un programa externo. Además a la hora de escribir texto le faltan bastante opciones básicas que empeoran la visión general del muro digital.



Para hacer la comparativa hemos buscado en algunas páginas y sobre todo hemos tenido en cuenta nuestras experiencias con estos Sistemas Operativos; yo por ejemplo llevo 3 años usando Android, usé durante varios meses Linux y estoy en constante contacto con Windows, mientras mi compañero lleva usando durante más de 2 años IOS y durante algunos meses Mac OS. Esto hace mucho más preciso y objetivo nuestro trabajo.

Aquí os dejo un vídeo para los que queráis usar la herramienta digital Padlet, que es la que hemos usado nosotros para nuestro tablón.


Mi opinión personal es que a pesar de que no hay Sistemas Operativos mejores o peores, mis preferencias por el momento son MIUI una variante de Android de la empresa china Xiaomi, y entre Windows y Linux creo que elegiría Windows por el soporte para los juegos y aplicaciones, aunque la experiencia que he tenido con Linux ha sido muy positiva y te da bastantes más posibilidades a la hora de personalizar. Respecto a IOS y Mac OS no me acaban de gustar ya que aparte de tener una interfaz muy limitada, yo le doy preferencia a la efectividad y productividad antes que el simple hecho de llevar una manzana detrás de mi dispositivo, a parte me parecen excesivos los precios ya que por mucho menos puedes encontrar un dispositivo con las mismas o mejores especificaciones.

Bueno aquí os dejo el mural digital, espero que os guste y saquéis vuestras propias conclusiones.


Hecho con Padlet

No hay comentarios:

Publicar un comentario