viernes, 24 de marzo de 2017

Tarea 04.01.Trabajo de investigación sobre SEGURIDAD INFORMÁTICA (Ciberseguridad).

En esta tarea de TIC hemos juntado dos grupos, por primera vez en esta asignatura. La experiencia con el equipo de Óscar y NPX ha sido muy buena, la comunicación entre nosotros era constante y siempre muy agradable, son muy trabajadores y estaban  siempre muy atentos por cualquier duda o por si había que modificar algo del trabajo. Sin duda repetiría la experiencia con este equipo, ya que me dejó muy buenas sensaciones.

A la hora de trabajar nos hemos repartido equitativamente las tareas, en mi caso particular he cogido menos apartados pero con los que he podido extenderme más y añadir imágenes y códigos QR.

Os voy a contar los métodos de trabajos y todas las dificultades que me he encontrado a la hora de realizar mi parte del trabajo. Primero he tenido que recaudar información, al contrario que en muchos otros trabajos esta vez he recurrido más a páginas especializadas en tecnología e informática que a las convencionales como Wikipedia, ya que esta usa jerga informática y es bastante más difícil de comprender para luego explicarla.

Después de recaudar información tengo que redactarlo de una manera simple y bien escrita, días después añadí imágenes y volví a leer lo que había escrito para corregirlo y añadir algunas cosas que me parecían curiosas  y posteriormente añadí por primera vez en este tipo de trabajos códigos QR, que son muy sencillos de crear solo tienes que añadir un link y esperar a que se cree tu código.

Durante los últimos días nos juntamos por Skype los cuatro integrantes del grupo para retocar y corregirnos entre nosotros. La verdad es que estoy bastante satisfecho con el trabajo de mis compañeros. Hemos logrado hacerlo bastante bien y comunicándonos todo el rato a través de Skype o del chat que te proporciona Google en los documentos de texto.

El trabajo trata sobre la seguridad informática, en este explicamos los tipos de malware más usados que pueden dañar tu computadora o dispositivo electrónico. Además también os explicamos las medidas que debéis que tomar para prevenir estos tipos de malwares, cómo debéis de actuar y los programas que os recomendamos usar para prevenir y combatir estos programas.

Aquí os dejo nuestro trabajo, espero que el profesor mire el historial de trabajo, para que la nota sea correspondiente al trabajo y esfuerzo de cada uno, espero que os guste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario